top of page

Conozca nuestra comunidad: Brian


Para lo más destacado del cliente de este mes, nos reunimos con Brian para hablar sobre su experiencia con Thrive y su trayecto para encontrar vivienda. Brian ha vivido en el centro de Oregón durante cuatro años y su actividad favorita es pasar tiempo con sus perros. También le gusta la jardinería y participar en los grupos de su iglesia.


*Atención*: Este articulo discute temas sensibles, incluso suicidio. Si usted o alguien a quien conoce esta suicida, hay ayuda disponible. Puede encontrar líneas de atención y apoyos de salud mental en nuestra hoja de recursos para la salud mental en nuestro sitio de web. La Línea Directa Nacional de Prevención del Suicidio es 988, la cual contestan 24/7.


Antes de conectarse a Thrive, Brian experimentó una tragedia personal. Brian cuidaba a tiempo completo de su hermano menor durante 27 años. Hace unos años, su hermano menor se suicidó. “Mi vida se vino abajo”, dijo Brian. Brian también recibió una cirugía de espalda que empeoró mucho las cosas para él. Al reflexionar sobre este momento de su vida, Brian dijo: “No quería vivir y yo mismo estaba pensando en suicidarme. Sabía que estaba en mi futuro y cada día lo postergaba. La vida se puso muy mal y luego, además de todo eso, me encontré sin hogar con mis dos perros. Todo fue abrumador. Recibí ayuda de los médicos y mi psicólogo me conectó con Thrive”.


El objetivo de Brian cuando se reunió con nosotros por primera vez era encontrar un lugar donde vivir lo antes posible. “Me importaba mucho más que yo que mis perros tuvieran un lugar donde vivir”, dijo Brian. Cuando lo seleccionaron para el vale de elección de vivienda, dijo que no sabía por dónde empezar. “Cuando me enteré de que había recibido el vale pero que luego tenía que buscar una casa, quise rendirme. Fue entonces cuando alguien me habló de Thrive. Estaba increíblemente agradecido de que hubiera un grupo de personas que ayudan a personas en mi situación. Me trajo una sensación de paz”.


Brian trabajó regularmente con Katy, especialista en alcance comunitario, para localizar viviendas. “Hay algo muy importante que quiero decir sobre Katy. Si midiera su volumen de esfuerzo, ella puso más esfuerzo en encontrar un lugar para que yo viviera que todas las personas en mi vida anteriormente sumadas. Decir que eso me afecta emocionalmente es quedarse corto”, dijo Brian. Al hablar de su experiencia general trabajando con Thrive, Brian dijo: “Thrive ha aumentado mi madurez. Ya no me siento avergonzado. Ya no mido mi éxito en función de si soy dueño o no de cosas como una casa. Ya no veo las clases sociales como las veía. Realmente cambió mi perspectiva de la realidad de una manera realmente positiva. Me ha hecho humilde en el buen sentido. Ha hecho mucho por mí”.


Brian habló sobre algunas de las emociones que experimentó cuando trabajó por primera vez con Thrive. “Cuando llegué por primera vez a Thrive, diría que tenía algunos problemas de orgullo. Me sentí avergonzado de pedir ayuda. Me sentí avergonzado por tener la edad que tengo y no estar donde pensaba que debería estar en la vida. Cuando llegué por primera vez a Thrive, me sentí muy avergonzado”.


El consejo de Brian para otras personas que podrían estar en una situación similar es: “Existe el temor y/o la suposición de que no habrá ayuda disponible para usted. Permítete darte cuenta de que a todos nos pasan tiempos difíciles. Hazlo. Pide ayuda. La ayuda está absolutamente ahí. Permite que te sucedan cosas buenas. He pasado de tener tendencias suicidas a que mi vida sea mejor que nunca. Por favor, no cometas mi error y tengas un problema de orgullo. Por favor, no permita que la vergüenza le impida buscar ayuda”.


Al hablar de cómo es su vida hoy, Brian dijo: “Durante más de la mitad de mi vida, me dediqué a las necesidades y deseos de los demás. Este es el primer lugar con mis perros. Después de 27 años de centrarme en la vida de otra persona, ahora estoy viviendo mi propia vida. Tengo un lugar. Tengo una casa con mis dos perros donde puedo cultivar un huerto. Nunca en mi vida había experimentado este tipo de paz. Hay un cambio tan grande en mí que siento que ya no soy la misma persona. Esto se debe a que Katy y Thrive han hecho posible este lugar para vivir”.


Cuando se le preguntó si tenía alguna idea final que quisiera compartir con la comunidad, Brian dijo: “Sí. Estoy extremadamente agradecido con esta comunidad. Esta comunidad es increíble. Me gustaría agradecer un poco a esta comunidad porque es maravillosamente humilde. Me han negado tres veces ser voluntario en la sociedad humanitaria. Qué cosa tan asombrosa es decir que hay demasiados voluntarios. Luego crean organizaciones como Thrive. Las personas sin hogar y sus perros reciben más ayuda que cualquier otra comunidad en la que he vivido”.


La cita favorita de Brian es:

"Necesitas aprender a sentirte cómodo cuando estás equivocado".

¡Gracias Brian por compartir tu historia!


4 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page